¿Qué hacer si no hay información sobre el paquete durante mucho tiempo?

Si no hay información sobre el paquete durante mucho tiempo, primero intente actualizar los datos manualmente.

¿Cómo actualizar la información sobre un paquete en el sitio web?

Esta acción está disponible en la sección "Seguimiento del paquetes":

1. En el sitio, puede acceder a él desde el menú de secciones. Se llama haciendo clic en el icono correspondiente, que se encuentra junto al avatar en la esquina superior derecha:

2. El botón del formulario 🔄  se encarga de actualizar los datos. En la página que se abre, puede actualizar los datos de todas los paquetes. Para hacer esto, en el lado derecho debajo del elemento Buscar, haga clic en "Actualizar todas los paquetes".

Para actualizar los detalles de un paquete específico, selecciónela de la lista. Cuando aparece la tarjeta de información, también hay un icono 🔄  a la derecha del nombre.

¿Cómo actualizar la información en la aplicación "Megabonus"?

Esta es una aplicación del servicio "Меgabonus" para recibir cashback. El seguimiento de paquetes es una función para mayor comodidad. Para actualizar la información de ubicación de su envío: 

1.    Haga clic en el icono Cuenta personal en la esquina inferior derecha.

2.    En el menú que aparece, desplácese hacia abajo y seleccione el elemento "Localizar paquete".

3.    En una nueva ventana con una lista de números de pistas anteriores, basta con deslizar * hacia la izquierda a lo largo del bloque de la paquete deseada. Luego seleccione "Actualizar".

* Deslice el dedo por la pantalla de derecha a izquierda sin levantarlo de la superficie.

Cómo actualizar la información en la aplicación "Megabonus - Finding your parcel by tracking number"?

Esta es una aplicación separada para rastrear paquetes del servicio Megabonus. Cómo descargarlo e instalarlo se indica en un artículo separado

Es muy fácil actualizar los datos del paquete. Para hacer esto, simplemente vaya a la sección "My shipments" a través del icono:

A continuación, busque el paquete deseado en la lista y deslice * hacia la izquierda a lo largo del bloque correspondiente a este elemento. En la ventana abierta, seleccione "Update".

* Deslice el dedo por la pantalla de derecha a izquierda sin levantarlo de la superficie.

¿Qué hacer si la actualización no ayudó?

Hay varias razones por las que la información sobre el paquete puede no actualizarse durante mucho tiempo:

  • Han pasado menos de 14 días desde que se realizó el pedido. Los vendedores no siempre pueden enviar un paquete de inmediato: primero, ingresan el número de seguimiento en el sistema y luego lo llevan a la oficina de correos para enviarlo. Por este motivo, es posible que el estado no se actualice hasta dentro de dos semanas.

  • El paquete ha entrado en la etapa "Exportar". Esto significa que ha llegado para ser transportada a otro país. Puede permanecer en este estado hasta por 60 días. 

  • El paquete ha dejado de ser rastreado después de cruzar la frontera de la Federación de Rusia y tiene un número de seguimiento del tipo RU *** No consta únicamente de números. Dichos números de seguimiento en el territorio de Rusia se pueden reemplazar por otros nuevos, por lo que los antiguos ya no se rastrean. Solo aparecerá información sobre el estado final.

  • Vacaciones, huelgas, periodos de rebajas.

Si ninguno de los elementos encaja, actuar como apropiado:

  • El paquete se perdió en el territorio del país de envío.

Siga los períodos de garantía. Si se está agotando o ha pasado más del tiempo de entrega habitual, puede ponerse en contacto directamente con el vendedor o abrir una disputa. Si el vendedor no responde durante varios días, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de AliExpress. Explique lo que ya se ha hecho por su cuenta para resolver el problema de forma clara y punto por punto. Siempre adjunte capturas de pantalla al abrir una disputa, presentar una queja o correspondencia. Deben mostrar el seguimiento del número de pista deseado y la fecha. Enfatice o resalte lo que necesita de cualquier manera; esto facilitará la comprensión de la situación. 

  • El paquete se perdió en el territorio del país receptor.

Si no desea abrir una disputa, puede comunicarse con la línea directa del servicio postal o escribir una declaración sobre la búsqueda del paquete.

Le deseamos buenas compras con el servicio de cashback «Меgabonus»!

¿Respondió esto a su pregunta? Gracias por la respuesta Hubo un problema al enviar su respuesta. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.